martes, 21 de abril de 2009

INTRODUCCIÓN A LA MECÁNICA DE FLUIDOS:

Un fluido es una sustancia que se deforma continuamente, que a diferencia de los sólidos, sus moléculas no están unidas rígidamente y pueden moverse con una cierta libertad unas respecto de las otras. Estas sustancias son los líquidos y los gases.
Según su comportamiento mecánico, los fluidos se consideran cuerpos continuos y deformables a los que se aplican las leyes generales de la mecánica llamada, en este caso, Mecánica de Fluídos.
Según los contenidos aprendidos en el curso, podemos destacar la importancia de la viscosidad, característica propia de los fluidos que habla de la oposición de un fluido a las deformaciones tangenciales. Un fluido que no tiene viscosidad se llama fluido ideal.
Los fluidos los podemos dividir en dos grandes grupos, los newtonianos y los no newtonianos. En los primeros la viscosidad se considera constante en el tiempo y en los últimos tenemos que varía con la tensión cortante que se le aplica.
A partir de las ideas anteriores y de conceptos tales como tensión superficial, presión, empuje, ecuación de la hidrostática, cinemática y análisis global del comportamiento de fluidos podemos crear la base para el inicio de nuestro proyecto y determinar ideas para la creación de algún dispositivo relacionado a la Mecánica de Fluidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario