- Caja: La caja de nuestro proyecto debe ser transparente, impermeable y resistente tanto al peso de las masas como al peso de los líquidos que pondremos dentro de ella. Es por esto que pensamos en dos posibles materiales a utilizar.
- Vidrio: Aunque si bien era más económico que el acrílico, varios lugares nos dijeron que por las medidas de nuestro proyecto iba a ser practicamente imposible pegar los vidrios porque poseían máquinas que no entraban en los espacios de nuestra caja, por lo que debimos descartar la idea. Por las averiguaciones que hicimos, el proyecto en vidrio habría salido aproximadamente $10.000.
- Acrílico: Ya que el vidrio estaba descartado por la dificultad de la puesta en práctica, nos enfocamos en buscar una empresa de acrílicos, y fue así como llegamos a Norglas, una empresa que se especializa en todo tipo de aluminios, cortes, figuras y accesorios. Creíamos que el precio iba a ser casi el doble que el del vidrio, pero encontramos que nos salió bastante económico mirando otras empresas del mismo rubro. El proyecto nos costó $15.280.
- Resortes: Esta fue la parte más difícil de encontrar, pues preguntamos en las ferreterías y grandes tiendas (Easy, Homecenter), y en ninguno de esos sitios vendían los resortes que nosotros necesitabamos. Por medio de un conocido (que conoce un poco de construcción) llegamos a "Resortes Madrigal", una fabrica de resortes ubicada cerca de Avda. 10 de Julio, que tenían stock en la tienda y aparte uno podía mandar a hacer resortes a medida. Mandarlos a hacer salía aproximadamente $1.500 pesos cada uno, y los de la tienda aproximadamente $500. Pero afortunadamente, cuando nos dirigimos hacia allá, encontramos el resorte que necesitabamos en el stock de la tienda, por lo que no fue necesario mandarlos a hacer. Los resortes nos costaron $1.500 pesos, y compramos dos tipos diferentes en caso de que uno de ellos no funcionara en las pruebas.
- Masas: Para las masas decidimos usar bolsitas echas con genero de nuestras casas, de manera de poder ir cambiando los pesos según lo fueramos necesitando. Es por esto que las masas no forman parte del presupuesto.
En la parte izquierda de nuestro blog podrán encontrar los links respectivos a cada uno de los lugares a los que asistimos, porque son datos económicos y de buena calidad.